miércoles, 16 de septiembre de 2009

CERVEZA ARTESANAL-PRIMERA BIRRA




INDIAN ORIGINARIA CERVEZA ARTESANAL
Se comienzan con el oficio mediante un viejo sistema de prueba y error, esto es hasta que se logre el sabor y la textura deseada, “el sello del artesano” y justamente así es como nace este producto aquí, en Lanus. A partir de la degustacion exautiva de cervezas, surge la iniciativa de desarrollar la producción de una cerveza artesanal en la localidad de LANUS,BUENOS AIRES . Este micro emprendimiento fue impulsado y llevado acabo por CHRISTIAN PRIETO, que en primeros meses llevaron a cabo un sin numero de pruebas, las cuales fueron las de mayor trabajo.El novedoso proyecto de la elaboración de cerveza artesanal, lleva el nombre de INDIAN ORIGINARIA  y positivamente ya se vende en algunos comercios de la localidad.Los objetivos son, generar que se convierta en una marca reconocida y tradicional de la localidad.La presentación de esta Cerveza Artesanal , viene en tres variedades: la clásica, la rubia y la roja, en originales envase de 330 c.cc


Rubia Esta cerveza se caracteriza por poseer un intenso color dorado cobrizo característico, una combinación de maltas rubias que le proveen un balance suave y delicioso; y un lúpulo que le confiere el aroma floral y el acabado amargo, que sumado al sabor de la cebada malteada ofrece una experiencia diferente para quienes disfrutan del arte de degustar cerveza. De baja fermentación y cuerpo liviano, esta cerveza acompaña bien quesos y fiambres.Por sus características, es la cerveza ideal para quienes disfrutan del sabor característico de la cebada malteada, que se complementa a la perfección con aromas florales y cítricos, de sabores fuertes y aromas intensos, con su perfecta combinación de fragancia y amargor medio.Se recomienda beberla entre 5 y 7ºC.

Roja Esta cerveza de color rubí posee una espuma densa. Sus ingredientes cuidadosamente seleccionados, suman una perfecta armonía. Es profundamente malteada con un dejo de dulzura de las maltas caramelo que se emplean y una sequedad cremosa en el acabado. De alta fermentación, buen cuerpo y sabor intenso. Se puede disfrutar como aperitivo, donde su suave amargor sensibiliza el paladar para los próximos sabores.Maridaje recomendado para acompañar carnes, pastas, quesos, fiambres y en general para cualquier ocasión donde la excusa sea compartir y disfrutar en la compañía de buenos amigos.Se recomienda beberla entre 6 y 9ºC.

Negra Cerveza con estilo originario de Inglaterra, de color oscuro, tiene un intenso sabor tostado fruto de las maltas que se utilizan. Posee una espuma cremosa y persistente, un cuerpo medio y una acentuada sequedad en el acabado. En su aroma existen dejos de notas a café, frutadas y ahumadas, es una cerveza de alta fermentación, acompaña muy bien quesos, fiambres, carnes de caza; así como tortas de chocolate, budines y otros postres.A medida que se eleva la temperatura realza su carácter. Se recomienda beberla entre 6 y 10ºC.









2 comentarios:

Roberto dijo...

Y pensar que el que te dio la primer receta fui yo jajajaja
Que tal profe???
Parece que nos gusto el tema de la fabricacion no??
Exitos y buena vida
Roberto

Christian Prieto dijo...

Gracias profe viste algo aprendi como andas,espero que bien,ahora subo fotos de cerveza ...ja saludos

Seguidores