CARNE DE KOBE

Kobe






Al fin probé la carne de Kobe. Hace algunos días tuve la oportunidad de ir a un restaurante que la incluía en su menú. Al ver el platillo no dude en elegirlo, leí hace maravillas de este Cárnico Proveniente del ganado Wagyu (vaca japonesa).



Los Productores japoneses miman A su ganado de formas inimaginables. Dentro de su régimen alimenticio se incluye la cerveza Para mejorar su digestión, además, les ponen música clásica (preferentemente un Mozart), las masajean y les dan baños con amor.



La idea es que los animales no vivan estresados para que su carne suave y jugosa mar.



Y funciona definitivamente. El cuchillo corta la carne como si se tratara de mantequilla. Su suavidad es extraordinaria en el paladar y su sabor es único. ¡Es deliciosa!



Algunas características



Cuando está cruda, el aspecto de la carne es marmoleado, pues Aunque contiene poca grasa, está Infiltrada en el músculo. Además, es un producto con bajo colesterol y que contiene ácidos grasos omega-3 y omega-6, que Regularmente Se encuentran en el pescado.



La carne de Kobe en el pasado



Antiguamente, en Japón, no se consumía carne ya que el budismo lo prohibía. Sin embargo, Algunas de las familias más Poderosas de Aquella Nación argumentaban que dicho alimento Tenía propiedades medicinales, Así que tenian una excusa para comerla.



Claro Que Fue hasta Mediados del siglo XIX, Después de que la cultura nipona Comenzó a avenirse más a occidente, Cuando Comenzaron a consumir carne con Regularidad en dicho país.



También se dice que se alimentaba A LOS soldados japoneses Con esta carne para que tuvieran fuerza Durante los Enfrentamientos bélicos con otras culturas.



Aunque es dificil encontrar la carne de Kobe en las cartas de los restaurantes de muchos Países, sí Existen Algunos cuantos establecimientos gourmet de la que Trabajan. Sobre todo si se Basan en la gastronomía japonesa, como el restaurante Nobu, que se encuentra en Bosques de las Lomas (Ciudad de México).



Aunque la experiencia Puede Llegar a ser un poco costosa, debo decir que vale la pena confirmar todo lo que se dice sobre la carne de Kobe.



Qué es Wagyu?



Wagyu es la raza bovina japonesa de color negro, con la especial aptitud genética para Producir un intenso marmoleado y un Alto Porcentaje de grasas insaturadas como ácidos oleicos, utilizada para Producir carne de Kobe y Wagyu.

Wa significa y Japonés

gyu significa vaca.



Historia e introduccion en la Argentina



El Wagyu Fue introducido "en en la segunda centuria para Proveer Fuerza de Trabajo para el cultivo de la Japón Proveniente de Asia Menor por la Península de Corea tierra.

Las migraciones de la raza en Japón han sido lentas y restringidas por las características de áreas montañosas y la dificultad de desplazamiento en la Región donde Fueron introducidos por primera vez.

Por Las dificultades de traslado DEBIDO a la geografía del país Sumado a la diferente Utilización y manejo de la genética el ganado de una Región es diferente al de otra.

Cuando se indica cada Región se estila hablar de buey de Kobe Indicando la carne producida en la provincia de Kobe, de todos modos Wagyu se Refiere a todo el ganado Japonés.

LA MAYORIA del Wagyu en Japón es negro, también existe el Wagyu colorado que Proviene de la isla de Kyushu y Kochi.



INTRODUCCION EN ARGENTINA



Argentina es el País donde se Producen las mejores carnes del mundo por lo tanto la carne de la raza Wagyu que ES LA MEJOR CARNE DEL MUNDO SE INTRODUJO PARA PRODUCIRSE AQUÍ.

Entre los Factores que determinan la calidad de la carne, el marmoleado Tiene una Influencia Muy Importante por brindarle terneza, sabor y JUGOSISDAD.

Durante la visita a Japón, Australia, Canadá y Estados Unidos, el Dr. Luis O Barcos, Tuvo la oportunidad de ver y probar la carne Wagyu y conocer los sistemas de producción y procesamiento.

El trabajo de investigación relacionado a la calidad de carne, una los requerimientos de los consumidores de diferentes lugares del mundo y sistemas de producción ayudo un tomar la Decisión de la genética Wagyu Insertar a la Argentina, Producir para, en el País que tiene las mejores aptitudes productivas y condiciones climáticas del mundo:

"La mejor carne del mundo".

En el año 2001 se concreto la PRIMER IMPORTACION DE GENETICA Wagyu A LA ARGENTINA DE LA HISTORIA, en la cuál el Dr. Luis O Barcos en conjunto con Don Benjamín SA introducir los primeros embriones y semen congelado, desde Canadá y Estados Unidos.

En la primavera del 2001 Se realizaron los implantes de los embriones y las inseminaciones y el programa de sección genética para el mejoramiento continuo de la calidad de esta carne.

Posteriormente se formo un grupo de Productores que bajo Los Mismos estándares de calidad y Procedimientos Producen carne de Wagyu en Argentina, en Estancias localizadas en Provincia de Buenos Aires, Santa Fe y Entre Ríos, La Pampa, Córdoba y San Luis.



La carne



La carne de Wagyu es conocida como la mejor carne del mundo, por las características únicas de terneza, jugosidad, aroma y sabor, esto se Debe a las características del intenso marmoleado y la distribución de tejido conectivo que contiene entre las fibras musculares.

Estos Factores Tienen una alta Heredabilidad y Necesitan de un manejo, nutrición y ambiente Adecuada para Producir la mejor carne del mundo. En la Argentina, el kilo cuesta unos 60 Dólares. Otra particularidad de este producto: es muy rico en omega 3.

También conocida como carne estilo "Kobe", la carne de ganado Wagyu es conocida en el mundo por sus características de marmoleo, el alcalde de calidad de consumo un Través de sabores mejorados Naturalmente, suavidad y jugosidad, y por tanto, con un gran valor en el mercado.

Existen cuatro principales razas Wagyu ( "wa" significa japonés, y "gy" significa ganado, o simplemente "vaca japonesa": Japonesa Negra, Japonesa Café, Japonesa sin cuernos y Japonesa de cuerno corto. Los nombres japoneses de las razas incluyen: Tajima , Tottori, Shimane, Kochi y Kumamoto.





Seguidores